Congelación de la totalidad de impuestos y tasas para 2016

El Pleno de octubre aprobó las ordenanzas fiscales para 2016, que contemplan la congelación de la totalidad de impuestos, tasas y precios públicos municipales para 2016, sin excepción, con el objetivo de no aumentar la presión fiscal a los ciudadanos e incentivar la inversión económica.


El impuesto de bienes inmuebles (IBI) se congelará para los cornellanenses, que pagarán exactamente lo mismo que en 2015 y además, las familias más desfavorecidas podrán contar con ayudas pe facilitar su pago.

Para 2016 también se prevé mantener las ayudas para los emprendedores, ampliando lo ayuda Cuota Cero para nuevas actividades económicas. También se incluye la posibilidad de recibir subvenciones por los propietarios de los edificios que forman parte del Plan Especial de Patrimonio y a partir de septiembre de 2016 se aprobará la tarifación social.


Las ordenanzas presentadas por el equipo de gobierno se aprobaron con los votos favorables de ICV-EuiA, la abstención de ERC y PP y el voto en contra de Ciutadans y Cornellà en comú-Crida per Cornellà.