El comercio local: garantía de calidad,buen precio y atención

El mes de diciembre es habitualmente el mes clave de la actividad comercial, y los comercios de Cornellà no son una excepción. Durante estas semanas, ofertas, promociones, y la habitual campaña de luces y actividades como la Nit de Compras protagonizan el ambiente prenavideño en las calles.
La buena salud del comercio local es fundamental, además, porque se convierte en un motor para la ciudad, revitaliza barrios y crea empleo. Y un consumo responsable empieza por apostar por la proximidad, la conciencia, y el hecho de que comprando en Cornellà, todos salimos beneficiados. Todo ello poniendo de manifiesto las ventajas habituales del comercio de proximidad: calidad, variedad, confianza, valor añadido y atención personalizada.

Comercio conectado e innovador
A través de www.cornelladellobregat.eu y de la APP Cornellà de Llobregat se puede acceder a descuentos y promociones todo el año de los comercios asociados a Cornellà Compra a Casa. Del mismo modo, en diversas instalaciones municipales y algunos comercios estan instaladas 15 pantallas de televisión (MICC) que presentan en primicia estas mismas ofertas. Las podéis encontrar, entre otros, en los tres mercados municipales, el Parc Esportiu Llobregat, Can Vallhonrat, etc. La web y la APP también ayudan a situar los comercios, por sectores, en un mapa, y detalla sus actividades.


Mayor seguridad en los ejes comerciales

Durante los días de campaña comercial de Navidad, desde el 14 de diciembre hasta el 7 de enero, Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra aumentan su dispositivo de seguridad, especialmente alrededor de los ejes comerciales, y en las horas de mayor afluencia de público (entre 17 y 20.30 horas). El objetivo de esta mayor presencia de patrullas es en primer lugar disuasorio, reforzar la seguridad objetiva y subjetiva, y atender rápidamente cualquier incidencia. Este dispositivo es conocido como ‘Operació Grèvol' y también ofrece consejos a los comerciantes sobre las medidas de seguridad a adoptar especialmente durante estos días, en el que se incrementa la actividad en las tiendas.


Entarja't, para sumar fidelidad
Los comercios asociados a Cornellà Compra a Casa (incluyendo todas las paradas de los tres mercados municipales) cuentan con una tarjeta de fidelidad, con la cuál se puede acumular el 1% de cada compra y después canjear o reembolsarlo en cualquier otro de los establecimientos adheridos. Actualmente, más de 12.000 personas disponen de esta tarjeta gratuita, que nació en el año 2006.

 

Horarios especiales de los mercados municipales

Mercat de Sant Ildefons: 23 de desembre, de 7.30 a 20 h / 24 de desembre, de 7.30 a 16 h / 29, 30 i 31 de desembre, de 7.30 a 14 h.
Mercat Centre: 23 de desembre, de 8 a 20 h / 24 de desembre, de 8 a 16 h / 30 de desembre, de 8 a 20 h / 31 de desembre, de 8 a 15 h.
Mercat Marsans: 23 de desembre, de 8 a 20 h / 24 de desembre, de 8 a 14 h / 30 i 31 de desembre, de 8 a 14 h.