El arte y las matemáticas se tocan en el Museo Palau Mercader

En manos de un artista, las matemáticas se pueden transformar en música, pintura, poesía, danza...Esto es lo que se podrá ver a partir del domingo en la nueva exposición que se abre al Museo de Matemáticas de Catalunya (MMACA) ubicado en el Museu Palau Mercader. A partir de obras de Maria Alberich, Simon Beck, Joan Antoni Blanco, Herwig Hauser & Sebastian Gann, Icardi, Jordi Pericot y Ligia Unanue se podrá ver esta experiencia.
La muestra se podrá visitar los domingos, del 31 de enero al 28 de febrero, en la planta baja del Palacio Mercader de Cornellà.
El Museo de Matemáticas de Cataluña (MMACA) cumplirá en febrero dos años con sede estable en el Museu Palau Mercader, donde tiene instalada su exposición permanente en la segunda planta. El día 14 de febrero, coincidiendo con la celebración del segundo aniversario de la exposición permanente del MMACA en Cornellà habrá una visita comentada a las 12 h.

El MMACA tiene la sede en la planta superior del Museo Palau Mercader de Cornellà, un espacio con más de 300 metros cuadrados para acoger exposiciones y actividades de todo tipo donde las matemáticas se abordan desde una vertiente práctica y lúdica.

Ha sido promovido por la Asociación para promover y crear un Museo de Matemáticas en Cataluña (MMACA), y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cornellà expone permanentemente la colección 'Experiencias matemáticas', constituida por juegos, construcciones y elementos varios agrupadas en salas dedicadas a la Geometría, los Espejos, Cálculo y estadística, Combinatoria y estrategia, y Cartografía.


Museu de les Matemàtiques de Catalunya (MMACA)
Departament de Patrimoni de l'Ajuntament