Obras de acondicionamiento en Lindavista por valor de 74.000 euros

Departamento de Espai Públic

El Ayuntamiento de Cornellà ha destinado 74.000 euros en la zona de Lindavista, para efectuar diversas obras de conservación y mejora del mobiliario urbano y de las zonas infantiles, por el mantenimiento de aceras, calzadas, señalización vial y reposición del arbolado viario, y para acondicionar el espacio dedicado a los peatones.

Algunas de estas acciones se ha realizado a partir del proyecto A Prop Teu, que permite que la ciudadanía se corresponsabilice advirtiendo de elementos a mejorar o reparar del espacio público. Además, se pueden consultar detalles y cómo transcurren las obras en la ciudad a través de la web Cornellà Millora.

Actuaciones realizadas en el barrio de Lindavista:

  • Reparación y mejora de las aceras
    Sustitución de piezas rotas, asegurando y reponiendo las que faltan. 
  • Mejora de los parterres
    Se refuerza el perímetro con bordillos de hormigón, desbrozando el terreno y replantando césped. 
  • Regeneración de zonas verdes
    Trabajos de conservación, mantenimiento y renovación de las zonas verdes con plantación de árboles y arbustiva, y colocación de arena. 
  • Mejorar la señalización
    Actuaciones de pintura y ordenación de la señalización horizontal y vertical en las calles, para contribuir a la seguridad de peatones y conductores. 
  • Renovación de juegos infantiles
    Adaptación de la zona de juegos en la normativa y sustitución de los elementos más antiguos por líneas más nuevas y adecuadas para los niños. 
  • Limpieza de grafitis
    Mantenimiento del espacio y limpieza de grafitits y pintadas en el mobiliario urbano, comercios y portales de los vecinos.

 


 

Más información: