El Ayuntamiento firma un convenio con PIMEC para garantizar el relevo generacional en las empresas familiares

PIMEC (Micro, Petita i Mitjana Empresa de Catalunya) y el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat han establecido un convenio de colaboración que tiene como objetivo asegurar la continuidad de las empresas familiares inmersas en un proceso de relevo generacional. El acuerdo ha sido firmado por el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, y el presidente de PIMEC Baix Llobregat-L'Hospitalet, Ramón Pons.

La iniciativa nace de la colaboración públicoprivada entre las dos instituciones para sumar recursos, conocimientos y experiencia en el apoyo a las empresas y la promoción económica de la ciudad. El consistorio se suma así al programa de Protocolo Familiar de PIMEC que, a través de consultoría experta e individualizada, da apoyo a las pymes en la continuidad de la empresa familiar, la incorporación de nuevos miembros, la retribución y la estabilidad financiera durante el proceso.

Actualmente, más del 60% de las empresas familiares se encuentran en situación de riesgo debido a la falta de planificación en la sucesión. El programa quiere evitar la poca planificación que acentúa las interferencias no sólo en las estrategias sino también en la propia gestión poniendo en peligro la supervivencia, el mantenimiento de puestos de trabajo y el posicionamiento de la empresa ante proveedores, clientes y entidades financieras..

Web de PIMEC / Nota de premsa
Web del Centre d'Empreses Baix Llobregat de Procornellà