Cornellà formará parte de la nueva Red de Municipios por la Igualdad


Acción Social

El Ayuntamiento de Cornellà forma parte del grupo impulsor de la Red de Municipios por la Igualdad que se presentó el miércoles, 4 de mayo en Barcelona. Esta Red busca convertirse en una agrupación voluntaria de Ayuntamientos con el objetivo de impulsar, optimizando los recursos técnicos y económicos mediante el trabajo coordinado en red, políticas económicas y sociales que prioricen la igualdad de oportunidades y el respeto por el medio ambiente.

Hasta ahora, son 12 los que forman parte del grupo impulsor, además de Cornellà: Viladecans, Hospitalet, Esplugues, Palafrugell, Lleida, Tarragona, Santa Coloma, Granollers, Pineda de Mar, Castellar del Vallès y Gelida.

La Red pretende ser un instrumento de unión del municipalismo catalán que sitúe la lucha por la igualdad, a través de las políticas sociales, como centro de la agenda política de las instituciones. La Red quiere reivindicar, además, una financiación justa y un modelo competencial adecuado para los ayuntamientos, para llevar a cabo acciones que permitan a los ciudadanos crecer con igualdad. Los ayuntamientos son parte de la solución a muchos de los retos que la política tiene planteados hoy en Catalunya, como han demostrado asumiendo competencias sociales que no les correspondían durante los peores años de la crisis.