30 años en imágenes de la Coordinadora contra la marginación en Cornellà

La Coordinadora contra la marginación de Cornellà, una de las entidades cornellanensas más comprometidas con la lucha por los derechos de las personas más desfavorecidas, muestra el trabajo realizado a lo largo de sus 30 años de existencia en una exposición. El objetivo es hacer una llamada de atención a la ciudadanía, sobre la situación de vulnerabilidad y emergencia social que sufren los usuarios de la coordinadora. También pretenden que sea una oportunidad para conocer la labor que desarrollan y conseguir aumentar el número de socios.

La Coordinadora contra la marginación está formada por un colectivo de personas comprometidas para combatir las desigualdades sociales y el objetivo es que las personas sean capaces de ejercer sus derechos en una sociedad más justa e igualitaria. Su tarea consiste en apoyar a los ciudadanos en riesgo de exclusión social y que están o han estado en la cárcel. Su objetivo es asesorar en la búsqueda de una mejora personal y laboral.

Desde la Coordinadora se ha creado la empresa Recibaix, que inserta laboralmente a personas en situación de vulnerabilidad, a través de la recogida y venta de productos reciclados, de segunda mano y subproductos. Las actividades de la empresa están relacionadas con el medio ambiente, el reciclaje y la recuperación de materiales. La Coordinadora también es la responsable de la Fundación La Carena. Este proyecto forma jóvenes que no han seguido el itinerario educativo habitual, para encontrar una salida laboral como cocineros, a un restaurante pedagógico.

Estos días se puede ver una muestra retrospectiva de los treinta años de actividad en la ciudad con el lema "Levantando esperanzas", hasta el 15 de diciembre en el local de la Coordinadora, en horario de mañanas de 9.30 a 11.30 h. y tardes de 17.00 a 19.30 h.