Cruz Roja pone en marcha la campaña solidaria de recogida de juguetes

Un año más, la Cruz Roja de Cornellà pone en marcha por estas fechas la campaña de recogida solidaria de juguetes para los niños y niñas de familias más desfavorecidas, con problemas sociales o económicos, para que ningún niño se quede sin juguetes la Noche Reyes. El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre las desigualdades que sufren algunos niños, resaltar la importancia del juguete en la educación de los más pequeños y fomentar la integración cultural.

Además, desde la Cruz Roja se hace hincapié en algunas recomendaciones sobre el tipo de juguetes que se pueden aportar a la campaña: deben ser nuevas, educativas, y, sobre todo, no sexistas ni bélicos. Para poder beneficiarse de esta iniciativa, las familias interesadas deberán pasar previamente por el departamento de Servicios Sociales.

También podréis encontrar un punto de recogida de juguetes en la Feria de Santa Lucía, los días 17 y 18 de diciembre, donde la Cruz Roja estará presente con una carpa.

Si deseáis hacer vuestra donación de juguetes o informaros sobre los puntos de recogida de la Campaña, os podéis dirigir a la sede de la Cruz Roja de nuestra ciudad, en la calle Rubió i Ors, 104.