Cornellà inaugura una Navidad solidaria y llena de magia

Cornellà vivirá una Navidad mágica donde se combinarán los elementos culturales y solidarios con actividades de dinamización en la calle, que promueven la vinculación con las entidades y el comercio local. Como novedad este año se instalarán 6 árboles de los deseos a cada uno de los barrios de la ciudad para que los más pequeños puedan colgar sus sueños, y se llevarán a cabo más de una treintena de actividades lúdicas en la ciudad en colaboración con las entidades.

El lunes 12 de diciembre tendrá lugar la presentación del tradicional cuento de la Nit de Reis 2017, a las 18 horas, en el Castell de Cornellà, que estos días ya se está distribuyendo entre los alumnos de educación infantil y primaria. Este año, la protagonista del cuento de la Nit de Reis es una mariquita, que conocerá como el Mago Maginet prepara la llegada de los Reyes y necesitará de su ayuda para volver a casa. Lo ha escrito la autora de Cornellà Lucinda Estruga, y las ilustraciones son de Sara Roig. Esta historia se suma a la colección de cuentos que hace más de treinta años que se editan en nuestra ciudad, para poner más magia a las fiestas navideñas, y fomentar la lectura entre los más pequeños, en un libro que además pueden colorear a su gusto.

También, el mismo lunes a las 17 horas en el Castell, tendrá lugar el sorteo público para escoger los 30 participantes en la Cabalgata de Reyes de entre todos los inscritos.

Todo a punto para celebrar la Feria de Santa Lucía elpròximo fin de semana, exposiciones, actuaciones musicales, teatro, corales, villancicos, pesebres y un largo etcétera pensados ​​para disfrutar en familia y muy especialmente para mantener la magia y la ilusión entre los más pequeños. Todo está a punto en Cornellà para esperar la llegada de los Magos acompañados del estimado Mag Maginet.

El Mag Maginet abrirá las puertas de su laboratorio los días 23,24,27,28,29 y 30 de diciembre de 17 a 20h. Allí el Mago lleva meses mirando al cielo para interpretar las pistas que le dan las estrellas y averiguar cómo llegan los Reyes el día 5 de enero en Cornellà.

Y el recinto ferial de Cornellà abrirá a partir del 23 al 31 de diciembre para dar cabida a una amplia oferta de actividades culturales, talleres de manualidades, hinchables, deportes y juegos de todo tipo. Este año la Fira de Nadal llega a la 24ª. edición y presenta como novedad la colaboración con la asociación "mechones Solidarios" a través de la peluquería de Cornellà Narbona Estilistas, a favor de la lucha contra el cáncer. La Fira Infantil de Navidad abrirá todos los días de 10h a 20h a excepción de los días 24 y 31 que se cerrará a las 18h. (Los días 25 y 26 de diciembre no habrá Feria). Más información: www.firadecornella.com

Sorpresas, juegos y talleres en el Campamento Oriental

Como cada año, y con este ya serán treinta y tres, el Campamento oriental del Mag Maginet llega del 1 al 4 de enero. Los niños y niñas encontrarán actuaciones musicales y de danza, talleres infantiles, solidarios y muchas sorpresas más. Y, como siempre las bibliotecas se llenan con propuestas de cuentacuentos navideños, con talleres y actividades para todas las edades. Parroquias, centros de personas mayores y entidades visten sus pesebres, y las corales y los grupos de música nos animan con sus conciertos y cantos de villancicos.


Agenda de Navidad
Leer la nota de prensa completa