Abren las cuatro aulas de estudio para preparar los exámenes el fin de semana

Departamento de Joventut

Del 19 de mayo hasta el 2 de julio vuelven a estar a pleno rendimiento las tres aulas de estudio estacionales ubicadas en la ciudad para facilitar a los jóvenes el estudio y la preparación de los exámenes, que se suman al aula permanente del Citilab, que abre las 24 horas de todos los días del año. Con estas cuatro alternativas Cornellà es una de las ciudades de la comarca con más opciones de espacios de estudio nocturno para los jóvenes.

Las aulas que también abren este periodo son el C. C. Joan N. García-Nieto, en la biblioteca Marta Mata y en la biblioteca Sant Ildefons. En los últimos años, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para garantizar la igualdad en el acceso a la educación de todos los jóvenes, incrementando el número de espacios para poder estudiar sin restricciones horarias. Las aulas son un espacio adecuado para aquellas personas que no encuentran en su domicilio el ambiente propicio para el estudio: el silencio, la comodidad, los medios técnicos y tecnológicos, con acceso wi-fi gratuito.

Aula permanente del Citilab
Abierta todo el año, 24 horas.
Plaça Can Suris, s/núm.
Para acceder a esta aula es necesario disponer del carné Citilaber (se puede hacer de lunes a viernes al mismo Citilab y cuesta 3 euros).

Aula del Centro Cultural Joan N. García-Nieto
C/ Mossèn Andreu, 13-19 (3a planta)
Horario:
Viernes de 20 a 24 horas.
Sábados de 10 a 14 h. y de 16 a 24 horas.
Domingos de 10 a 14 h. y de 16 a 24 horas.

Aula de la Biblioteca Marta Mata
Rubió i Ors, 184
Horario:
Viernes de 20 a 24 horas.
Sábados de 10 a 14 h. y de 16 a 24 horas.
Domingos de 10 a 14 h. y de 16 a 24 horas.

Aula de la Biblioteca Sant Ildefons
Plaza Carles Navales, s/núm.
Horario:
Sábados de 10 a 14 h y de 16 a 24 horas.
Domingos de 10 a 14 h y de 16 a 24 horas.

 

Aules d'estudi municipals de Cornellà