Concentración y estudio en el Citilab las 24 horas del día

Departamento de Joventut

Son vacaciones para los estudiantes, pero no todos podrán aparcar los libros y olvidarse de ellos, habrá a quien le tocará currar este verano si quiere pasar de curso. Para facilitar el estudio y la concentración en estos meses de calor, Citilab ofrece un ambiente adecuado para estudiar y preparar exámenes en espacios adaptados durante los 365 días del año, ya sea de noche o de día, sábados y domingos, las 24 horas.

Para fomentar los hábitos de estudio y apoyar a los estudiantes a lo largo del curso, a través del proyecto SUES -Soporte al Estudiante-, Citilab facilita un aula de estudio y da apoyo a los institutos y los alumnos facilitando los recursos para que puedan desarrollar sus proyectos de investigación. Entre semana los estudiantes pueden hacer uso a partir de las 20 h hasta las 8 de la mañana, y durante el horario habitual de apertura, aunque también se desarrollarán otras actividades en el centro.

Más de mil usuarios

Las aulas de estudio se han consolidado a lo largo del 2016 recibiendo más de 1.000 usuarios que han aprovechado las instalaciones del Citilab para estudiar, trabajar o hacer proyectos en grupo, sumando así un total de 4.168 usos durante el año. El perfil de los usuarios del aula corresponde a una persona joven, de entre 18 y 24 años (el 47,95%), mayoritariamente de Cornellà (55%), y que dedica tres horas de tiempo de estudio. Estos espacios cuentan con acceso a wifi gratuito, con una óptima conexión para poder desarrollar todas las tareas. La entrada a las aulas de estudio es abierta a todos y no hay restricciones de edad, tan sólo hay que hacerse el carné de citilaber, que tiene un coste de 3 euros al año.

 

  Aules d'Estudi Municipals
  Web del Citilab