Magia solidaria contra el Alzheimer

Desde la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer del Baix Llobregat (AFA) se han programado una serie de actos en la comarca con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre. Charlas, cinefórum, exposiciones, representaciones teatrales, talleres ... y este año, magia solidaria para apoyar a las familias que tienen que convivir con esta enfermedad.

Ilusiones Solidarias es un espectáculo de màgia creado exclusivamente para las entidades sin ánimo de lucro y presentado por Daniel Collado, premio mundial de magia. Un show dinámico, participativo, lleno de sorpresas y momentos divertidísimos. La misión de este espectáculo es recaudar fondos para colaborar con todos los proyectos solidarios de las asociaciones y fundaciones del panorama nacional durante un año que durará la gira.

En Cornellà lo podréis ver en el teatro del Patronat Cultural i Recreatiu este próximo sábado día 16 de septiembre. Se harán dos representaciones, una a las 18h y la otra a las 21h. La entrada es un donativo solidario de 8 € si se hace por anticipado y de 10 € si se hace en la taquilla del teatro el mismo día dos horas antes del inicio del espectáculo. Las entradas se pueden comprar a través de www.entradium.com, el centro Alois de la Asociación (Avda. Línea elèctrica, 13 bajos), el CIRD (C. Mossèn J. Verdaguer, 16-18) y a través del teléfono 686 453. 680. Las recaudaciones irán destinadas al mantenimiento del centro Alois de Cornellà y la apertura del nuevo centro Alois de Molins de Rei.

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer del Baix Llobregat es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y con más de 20 años de trayectoria al servicio de los enfermos de Alzheimer y de sus familiares. Gestionan un centro de estimulación cognitiva y descarga familiar para personas afectadas por este tipo de demencia en Cornellà, el centro Alois.