Coordinadora contra la Marginación de Cornellà, 30 años de lucha y solidaridad

Con esta exposición la Coordinadora Contra la Marginación de Cornellà quiere conmemorar su 30 aniversario en su camino de lucha, de solidaridad, de apoderamiento y de justicia. La muestra se podrá visitar en la Biblioteca Satn Ildefons desde el 6 hasta el 30 de noviembre. El día de la inauguración tendrá lugar una mesa redonda donde podremos conocer tres vivencias muy diferentes del mundo de la prisión: los familiares, las personas privadas de libertad y los colectivos.

La Coordinadora, una de las entidades cornellanensas más comprometidas con la lucha por los derechos de las personas más desfavorecidas, muestra el trabajo realizado a lo largo de sus 30 años de existencia en una exposición. El objetivo es hacer una llamada de atención a la ciudadanía, sobre la situación de vulnerabilidad y emergencia social que sufren los usuarios de la coordinadora. También se pretende que sea una oportunidad para dar a conocer la labor que desarrollan y conseguir aumentar el número de socios.

La Coordinadora contra la marginació está formada por un colectivo de personas comprometidas para combatir las desigualdades sociales y el objetivo es que las personas sean capaces de ejercer sus derechos en una sociedad más justa e igualitaria. Su tarea consiste en apoyar a los ciudadanos en riesgo de exclusión social y que están o han estado en la cárcel. Su objetivo es asesorar en la búsqueda de una mejora personal y laboral.

Desde la Coordinadora se ha creado la empresa Recibaix, que inserta laboralmente personas en situación de vulnerabilidad, a través de la recogida y venta de productos reciclados, de segunda mano y subproductos. Las actividades de la empresa están relacionadas con el medio ambiente, el reciclaje y la recuperación de materiales. La Coordinadora también es la responsable de la Fundació La Carena. Este proyecto forma jóvenes que no han seguido el itinerario educativo habitual, para encontrar una salida laboral como cocineros, a un restaurante pedagógico.