Nuevo año, nuevos propósitos, nuevos cursos en los centros cívicos de Cornellà

Comienza el año con un nuevo objetivo, aprende, diviértete y conoce personas con tus mismas inquietudes en los centros cívicos de Cornellà, auténticos espacios dinamizadores de la vida social y cultural de la ciudad.

Hasta finales de año te puedes inscribir en cualquiera de los más de cincuenta talleres y cursos que ofrecen los centros cívicos de Sant Ildefonst, Gavarra y Parc Esportiu para el primer trimestre de 2018. Los cursos son para el público adulto y se hacen en horario de tarde, mayoritariamente.

La oferta es muy variada. En Sant Ildefons se puede elegir entre varios cursos creativos, organizados por las diferentes entidades del barrio y por el mismo centro cívico, por ejemplo de fotografía a cargo del Espai fotogràfic Sant Ildefons, o de dibujo y pintura a cargo de Corne'll'Art Traços o joyería impartido por Gent i Futur. Además, otros de actividad física como el tai-chi, vital-gym, zumba o de estimulación de la memoria, de cocina, informática y los clásicos de bailes de salón, danza oriental, flamenco, sardana o sevillanas , y muchos más en los que han colaborado entidades como la Associació Cornellà per les Dones, Associació Dansa i Ritme, Gent i Futur, Centre Cultural Andaluz Bals Infante, Club Social Espai 3, Amics de la Sardana, El Semillero Azul i Escola d'Art Cornell'Art Traços, entre otros. Incluso, este año comenzó un taller de música y infancia para familias con bebés de 0 a 3 años.

En el Centro Cívico de Gavarra podremos encontrar la vertiente creativa con el clásico taller de arte a cargo del artista Evaristo Benítez, o los de arteterapia y risoterapia. También la asociación Gent i Futur ofrece talleres variados de introducción a la moda, patchwork, yoga, corte y confección, bordado y técnicas de patronaje industrial.

En cuanto al Parc Esportiu Llobregat (PELL), ofrece cursos como: improvisación teatral, bailes latinos o danza del Vientre. Asimismo, se harán cursos de costura creativa, cocina o de escritura creativa. También habrá propuestas de crecimiento personal y algunos gratuitos relacionados con el medio ambiente.


Centre Cívic La Gavarra
Centre Cívic Sant Ildefons
Centre Cívic PELL