Transformación de la avenida Sant Ildefons con más vegetación y zona de paseo para la ciudadanía

Cornellà Natura

Próximamente se iniciarán las obras de remodelación de la avenida de Sant Ildefons, entre la carretera de Esplugues y la avenida Línea Eléctrica, para darle un carácter más amable y accesible para los peatones y para naturalizar esta arteria de acceso en la ciudad. La actuación en esta zona contribuirá a pacificar el tráfico rodado, reduciendo los carriles de tres a dos, uno de acceso y dos de salida, creando una isla central arbustiva y divisoria de entre 1,35 metros y 2,85 de ancho.

Esta isla verde central incorporará un total de 21 árboles de diferentes especies (Arce, Paulonia y Catalpa) y se ampliarán las aceras para ampliar la zona de los peatones y dar continuidad al carril bici que recorre la carretera de Esplugues, que discurrirá paralelo a la acera. Se renovará el mobiliario urbano y la iluminación utilizando tecnología LED más eficiente y moderna en su diseño.

Obras en dos fases constructivas

En una primera fase se realizarán la ampliación de la acera y el carril bici, y en una segunda se construirá la media y se pavimentará la calzada. Durante las obras se habilitará un itinerario peatonal que garantice su acceso y seguridad y se mantendrá el tráfico rodado y la circulación en todo momento. Siempre habrá al menos un carril de circulación para cada uno de los sentidos. El proyecto tiene un presupuesto de 607.353 euros

Lee el reportaje completo en el Cornellà Informa