Cornellà Cuida aborda como mejorar la calidad de vida de los cuidadores

El ciclo de conferencias Cornellà Cuida impartido por la Fundación para la Atención a Personas Dependientes aborda este jueves 9 de enero las "Estrategias para mejorar la calidad de vida de los cuidadores no profesionales". El objetivo es apoyar a todas las personas de la ciudad que cuidan de sus familiares en situación de dependencia, una tarea siempre complicada, muchas veces agotadora y casi siempre poco reconocida. Se trata de que la persona cuidadora tome conciencia de la importancia de cuidarse, por eso durante la charla se darán a conocer algunas estrategias básicas de autocuidado, y para adquirir habilidades para gestionar situaciones difíciles.

La Fundación cuenta con un área especializada en ayudar a las llamadas "personas cuidadoras no profesionales", y cada año dan apoyo a cerca de 2.000 familias que se encuentran en esta situación. Además, cuentan con un experimentado grupo de profesionales que pueden ayudar a mejorar las capacidades, las habilidades y el bienestar de los cuidadores.

El ciclo de conferencias y talleres Cornellà Cuida está dirigido a todas las personas cuidadoras no profesionales, con una sesión mensual gratuita de 90 minutos, impartida por el equipo técnico de la Fundación. Cada mes se organiza una actividad que pretende ofrecer orientaciones y prácticas sobre los temas en los que las personas cuidador pueden encontrarse con más carencias en su tarea diaria.

Entrada gratuita. Información e inscripciones en la
Fundació per a l'Atenció a Persones Dependents
Tel. 93 375 00 10 // info@dependents.cat