Can Mercader entre los parques mejor valorados del área metropolitana

El parque de Can Mercader destaca entre los tres mejores, según un estudio de valoración de los usuarios de la red de parques metropolitanos, realizado durante los meses de junio y julio de 2017. La nota de Can Mercader es de 8,2 sobre 10, una de las más altas de la comarca, y que crece 6 décimas respecto de la anterior encuesta de satisfacción realizada en 2015.

Los datos pertenecen a una encuesta con un total de 5.405 entrevistas realizadas a los 44 parques metropolitanos. A cada uno de los parques se han hecho entre 100 y 150 encuestas. El aspecto mejor valorado es la tranquilidad, con una media de 8,4 puntos, seguido de la proximidad y el diseño con un 7,9 y 7,7 puntos respectivamente. En Can Mercader los usuarios remarcan el paseo y el descanso como principal motivo de visita (30,5%), seguido por el ocio y el juego con los niños (12,8%).

El resto de parques de la ciudad mantienen un notable: el parque del Canal de la Infanta valorado con un 7,9 sobre 10, y el parque de Can Corts con una puntuación de 7,6. Respecto a la frecuencia de visita, el 71,3% de los que visitan Can Corts lo hacen a diario, porcentaje que baja al 42,8% en el del Canal de la Infanta y 31,7% con respecto a Can Mercader.

Una APP para conocer a fondo los parques

L’app gratuita Infoparcs informa sobre la red de parques metropolitanos. Encontraréis una ficha descriptiva, así como planos, puntos de interés, listado de servicios, normas de uso, agenda de actividades, suscripción a boletines, noticias, previsión meteorológica y opciones de movilidad para llegar.

 

 

La AMB edita una guia con un itinerario botánico de Can Mercader donde se detallan las especies vegetales que se pueden encontrar y su valor botánico.
Descárgate la guía desde este QR.

    Descárgate el último número del Cornellà Informa y lee el reportaje completo.