En el camino hacia una ciudad más verde, sostenible y humana

EL Ayuntamiento de Cornellà mantiene en este presupuesto sus objetivos de garantizar los servicios básicos a las personas, naturalizar la ciudad e impulsarla como espacio de convivencia y seguridad. Gran parte de las principales actuaciones que se llevarán a cabo durante 2018, están vinculadas al Cornellà Natura, un proyecto de transformación de la ciudad que, a medio plazo, persigue naturalizar la ciudad, poniendo de relieve sus valores ambientales, sociales y paisajísticos, con el objetivo de humanizarla y dar prioridad a los ciudadanos y ciudadanas.


Dar prioridad a los peatones
En este ámbito se incluyen actuaciones que transformarán la fisonomía de la ciudad y generarán nuevas zonas de interacción y convivencia. Destacan obras de remodelación como la Avenida Alps que se convertirá en un corredor verde que actuará como eje de conexión abierta, o la peatonalización de la calle Verge de Montserrat, así como las obras en las plazas Narcís Monturiol y Francesc Layret, adyacentes a la avenida Baix Llobregat, cuyas obras acaban de comenzar; o el proyecto conjunto de la calle Urgell y la calle Empordà.
Además, durante 2018 se llevarán a cabo otros proyectos dentro del Cornellà Natura: el de muros verdes y la mejora de caminos y espacios naturales.
Todo ello se complementa con el refuerzo de iniciativas medioambientales. En total se prevé destinar 7 millones de euros, entre inversiones y gasto corriente, al proyecto Cornellà Natura durante 2018. Un proyecto transversal y a diez años vista que tiene como objetivo incrementar un 60% los espacios verdes.

Pàgina web Cornellà Natura
Remodelació av. Alps
Remodelació carrer Verge de Montserrat