Cornellà pone en marcha la Escuela de Humanidades

A partir del 3 de abril empiezan los primeros cursos de la Escola d'Humanitats de Cornellà, un proyecto educativo dirigido al público en general, con el objetivo de promover valores como la igualdad, la perspectiva de género, el pensamiento crítico y el acceso universal a las artes y el pensamiento.
Constará de cursos, talleres y conferencias sobre pensamientos, que contribuyan a construir una ciudadanía crítica, propositiva y feliz. Este proyecto va a tener la sede en el mismo edificio que la Escola Municipal de Música Roser Cabanas, ya que en cierta medida también se complementará con su programa formativo musical. Para empezar, se han puesto en marcha cuatro cursos en temáticas como la música, la filosofía, la escritura o la igualdad de género. Son gratuitos y se organizan en 8 o 10 sesiones semanales.
También se empezará a a recoger información sobre los intereses de la ciudadanía y de las entidades de Cornellà, de cara a aumentar significativamente las actividades en el futuro.

Un espacio para cultivar la reflexión, las expresiones artísticas y el pensamiento crítico, como caminos hacia la felicidad individual y colectiva, con los ejes centrales de perspectiva de género e igualdad, pensamiento crítico y las humanidades como un bien común.


Cuatro propuestas para empezar
1.-Historia de la música con audiciones comentadas.
8 sesiones. Martes de 12 a 13 horas. Profesor: Domènec González.

2.-Las relaciones entre géneros en el siglo XXI. Ponte al día, sé igualitario.
8 sesiones. Miércoles de 16.30 a 18.30 h. Profesora: Antònia Guerrero.

3.-Filosofía para la vida.
10 sesiones. Miércoles, de 10 a 11.30 h. Profesora: Marta Elizalde.

4.-Escritura creativa.
10 sesiones. Viernes, de 16 a 17.30 h. Profesora: Empar Fernández .


Información e inscripciones:
Ayuntamiento de Cornellà - Departamento de Cultura
Tel: 933770212 Ext 1450 (de lunes a viernes, entre 10 y 14 horas)
a/ e: ehumanitats@aj-cornella.cat