Cornellà impulsa los planes locales de ocupación para personas de la ciudad

Los presupuestos municipales para 2018 tienen entre sus prioridades atender a los colectivos más vulnerables con toda clase de actuaciones en el ámbito social, que el Ayuntamiento administra principalmente a través del área de Educación y Política Social.
Es necesario destacar, de estos presupuestos, que continúa el compromiso municipal con la creación de empleo. De entrada, 1.000.000 se destinarán a planes municipales de empleo, con lo que unas 220 personas podrán tener un contrato temporal de 9 meses en tareas complementarias dentro del Ayuntamiento de Cornellà: servicios administrativos, refuerzo de la brigada municipal, promoción del civismo, refuerzo escolar, etc. Desde el año 2012, como medida paliativa contra la crisis económica, más de 1.600 personas han sido contratadas con recursos propios del Ayuntamiento. Crear empleo es fundamental dentro de las acciones de política social, ya que el crecimiento abrupto del desempleo durante la crisis colocó a muchas familias en situación de riesgo social.
La dotación presupuestaria en Polítiques d'Ocupació, además, crece sensiblemente por la incorporación de 500.000 euros que se destinarán a un plan para la mejora de rentas bajas, que se está elaborando en estos momentos, y que responde a uno de los compromisos suscritos en el marco del Acuerdo Social contra la crisis 2016-2020.


El gasto en acción social crece un 6,65%
Del mismo modo, el gasto municipal en Acción Social crece un 6,65% en el presupuesto para 2018. Dos son los principales capítulos en que se incide este año: crece en 150.000 euros la aportación municipal a la Fundació per a l'Atenció a Persones Dependents, que gestiona la Residència Teresa Duran y programas como Ajudes Personals y Cornellà Cuida. También aumenta un 10% la dotación de los servicios de atención domiciliaria, integrado en los principales programas de ayudas sociales del Ayuntamiento de Cornellà. Más información en el Cornellà Informa de marzo.

Cornellà Informa 354