Los júniors femenino y masculino del CB Almeda en los Campeonatos de España

Los equipos júniors masculino y femenino del CB Almeda están disputando los campeonatos de España de su categoría a lo largo de esta semana en Badajoz y Huelva respectivamente, después de haber conseguido su pase, las chicas como campeonas de Cataluña y en el caso de los chicos como tercer mejor equipo de Cataluña. Es la primera vez que un club catalán cuenta con dos equipos en este campeonato en la misma temporada. En la sección masculina se enfrentan los 32 mejores equipos de España entre el 6 y el 12 de mayo, divididos en 8 grupos.

El equipo femenino del Almeda, campeón de Cataluña
Por otro lado, el equipo júnior de la generación del año 2000, disputa El Campeonato de España Júnior Femenino que se celebra del 6 en el 12 mayo en Huelva, Aljaraque y Punta Umbria, donde el Spar Gran Canaria tratará de defender un título que ha levantado en 9 de las últimas 10 ediciones. También aquí jugarán 32 equipos en 8 grupos.

Hay que destacar que la generación del Junior femenino del año 2000, ha conseguido ser campeona de Cataluña en las 3 categorías de formación, infantil, cadete y junior, cosa que anteriormente sólo había conseguido otro club en toda la historia del básquet catalán, el O.I. Mataró femenina con su generación del año 95.

Así mismo, este fin de semana el equipo cadete femenino del Almeda también ha conseguido su clasificación para Campeonatos de España en su categoría.


Web de la FEB