Inicio de la undécima edición de la Universidad de Verano de las Mujeres en el Citilab

Departamento de Polítiques d'Igualtat

La Universitat d'Estiu de les Dones a Cornellà vuelve entre el 2 y el 6 de julio al Citilab-Cornellà. En esta undécima edición, aborda los temas de mujer, salud y calidad de vida; las maestras y su legado en la educación; la figura de Mata-Hari y el espionaje femenino en la historia; y las sabias, con la herencia de las mujeres en el conocimiento.

La sesión inaugural tiene lugar el lunes a las 11.30 horas, e irá seguida de una mesa redonda sobre el papel de la mujer en el mundo del cine, con la presencia de Ángeles González-Sinde (guionista y directora de cine), Mabel Lozano (directora, guionista y productora de cine social), Mónica Randall (actriz) y Marta Selva (codirectora de Drac Màgic, cooperativa audiovisual que organiza La Muestra Internacional de Films de Mujeres de Barcelona).

La Universidad de Verano de las Mujeres está incluida en el programa "Els Juliols", los cursos de verano de la Universidad de Barcelona, ​​que organiza la programación junto con el Ayuntamiento de Cornellà. Se especializa en aportar una perspectiva de género en diferentes especialidades formativas, en cursos de total validez académica. Además, incluye actividades complementarias (bajo el epígrafe "Las tardes de la Universidad") como una exposición fotográfica, un concierto, o un taller de defensa personal.

  Universitat d'Estiu de les Dones (edición 2018)
  Más información (Els Juliols)