Nuevo proyecto social y deportivo para fomentar los valores del deporte entre los escolares

Departamento de Esports

La Escuela Deportiva Social es un proyecto de oferta multideportiva, impulsado por el Ayuntamiento de Cornellà, a fin de promocionar la práctica deportiva entre los niños y niñas de primaria (de 6 a 12 años) y de secundaria (de 13 a 18 años) de la ciudad.

Se hace en horario extraescolar, de lunes a viernes, y es gratuito para todos los escolares que ya están inscritos en una actividad deportiva de club o de AMPA, y también para todos los estudiantes de secundaria.

El objetivo del programa es mejorar el rendimiento académico, disfrutar de hábitos de vida saludables y activos, y aprender deportes con nuevas metodologías. La actividad deportiva no está concebida en clave competitiva, sino como instrumento de transmisión de valores educativos para facilitar la inclusión en la sociedad y el desarrollo personal.

Se puede elegir entre una quincena de modalidades deportivas diferentes, dirigidas por monitores especializados: en primaria, balonmano, korfball, béisbol, lanzamientos (atletismo), rugby, voleibol, artes marciales, hockey, patinaje, esgrima; y en secundaria, fútbol, ​​multi deporte, baloncesto, escalada, actividad aeróbica musical.

Todas las actividades se desarrollarán en instalaciones municipales. La Escuela Deportiva Social tiene tres áreas de desarrollo, dependiendo de la zona de escolarización o vivienda: el área deportiva Dolors Almeda (escuela Dolors Almeda y Campo de Fútbol de Almeda), el área deportiva Ignasi Iglesias (escuela Ignasi Iglesias y pabellón Can Carbonell), y el área deportiva Torre de la Miranda (escuela Torre de la Miranda, escuela Sant Ildefons y Campo de Fútbol Sant Ildefons).

Más información en el departamento de Deportes, en la calle Mn. Jacint Verdaguer 16-18 (bajos interior), o en el teléfono 93 377 02 12 (ext. 1466).

  Web de la ESCOLA ESPORTIVA SOCIAL
  Más información