La Guardia Urbana estrena nuevos vehículos sostenibles

En los últimos meses, la Guardia Urbana ha firmado un contrato de arrendamiento en renting de dieciséis motocicletas eléctricas para la unidad de guardias de barrio, un furgón polivalente y un turismo también eléctricos. Estos vehículos se suman a los dos coches patrulla híbridos (gasolina-eléctricos) que ya tenían. El objetivo municipal es ir sustituyendo de forma progresiva la totalidad de la flota atendiendo a criterios de respeto y preservación del medio ambiente.

Estos recursos serviran para mejorar la seguridad y los servicios prestados a la ciudadanía. Desde el 2011 Cornellà cuenta con un Plan Local de Seguridad (Plasecor), a través del cual se creó la Unidad de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Convivencia, con el objetivo de realizar tareas de prevención y atención a la ciudadanía desde la proximidad, para prevenir actos incívicos, preservar los espacios comunes y evitar la alteración del orden público.

Estas unidades funcionan en horarios de tarde y noche y patrullan a pie o en vehículos por diferentes zonas de la ciudad. Además, los guardias de barrio son una pieza clave en este engranaje para actuar en materia de convivencia y colaboración con vecinos, entidades, comerciantes y centros educativos.