Citilab presenta un nuevo robot para las escuelas de Cornellà

Esta semana Citilab ha presentado el nuevo robot 'Fantástico', montado y rodado por primera vez por los alumnos de la Escuela Suris de Cornellà. A partir de ahora, este autómata será el aliado indispensable para las asignaturas de introducción a la programación y la robótica que se imparten en las escuelas de Cornellà.

A lo largo de este año, el equipo del Citilab se ha implicado en el diseño y la construcción de este robot que es una versión mejorada del EduBot, el autómata que se ha utilizado hasta ahora en las actividades del Citilab, por lo que presenta un diseño más compacto, funcional, preciso y también coloreado.

Teniendo en cuenta la vinculación del robot con los centros educativos de la ciudad, Citilab propuso en las escuelas que fuera el propio alumnado quien pusiera nombre al nuevo autómata. Después de una lista de propuestas que fueron sometidas a votación, el nombre escogido por el nuevo robot del lab de Cornellà ha sido 'Fantástico'. La implicación de los estudiantes de primaria en todo este proceso tiene el objetivo de fomentar el trabajo colaborativo, la resolución de problemas, la experimentación y el consiguiente desarrollo del pensamiento computacional, crítico y creativo del alumnado.

El robot Fantástico será el protagonista en las primeras actividades de introducción a la programación y la robótica que se imparten en las escuelas de Cornellà en el marco del proyecto EduLab. Estas primeras sesiones consisten en aprender a montar el robot, programar sus movimientos con MicroBlocks y, finalmente, customizar-lo. Una vez terminadas las sesiones, el robot será utilizado en todos los centros educativos de la ciudad.