Hablamos de la Ley de Dependencia en el Cornellà Cuida

La Fundació per a l'Atenció a Persones Dependents comienza el año con una nueva cita con el ciclo de conferencias Cornellà Cuida que en esta ocasión informará a los cuidadores no profesionales de personas mayores sobre '¿Qué nos ofrece la Ley de Dependencia?'. Será el próximo martes 8 de enero, a las 16 horas. En esta sesión, impartida por un / a trabajador social, se pretende dar a conocer todos los aspectos claves de la ley de dependencia que estén dirigidos al ámbito de las personas mayores y resolver aquellas dudas que pueden surgir en el entorno familiar. Se hará una introducción previa sobre la Ley, se explicarán cuáles son los criterios de acceso, quien lo valora y donde nos debemos dirigir, así como los recursos que ofrece la Ley a las personas mayores, y cuáles son las ventajas y las desventajas.

Las charlas se realizan en la sede de la Fundació, a la Residència Teresa Duran (Av. Salvador Allende, 45). El centro cuenta con un área especializada en ayudar a los cuidadores no profesionales, que presta apoyo a cerca de 2.000 familias que se encuentran en esta situación. Además, los asistentes a las sesiones disponen del "Espacio Memoria", creado recientemente en la Residencia, que puede atender durante este rato a la persona mayor o dependiente a su cargo (sujeto a valoración previa). Se trata de un servicio de estimulación y atención diurna orientado a personas con niveles iniciales de dependencia, y cuenta con la acreditación del Instituto Guttmann para realizar procesos de neurorrehabilitación en personas afectadas de ictus, demencias, etc.

El ciclo de conferencias Cornellà Cuida realiza sesiones mensuales de 90 minutos y la participación es gratuita, sólo se requiere inscripción previa en el teléfono 93 375 00 10 o bien por correo electrónico info@dependents.cat