La calle Montserrat Roig mejorará la conexión con el parque del Canal de la Infanta

Cornellà continúa con la transformación de su espacio público para hacerlo más sostenible y agradable para las personas. Estos días comienzan las obras de reforma de la zona verde de la calle Montserrat Roig, en el barrio Fontsant-Fatjó, para integrarse en el parque del Canal de la Infanta y facilitar la conexión de los peatones con el entorno. Esta reurbanización y mejora de la accesibilidad de la zona es posible gracias al reciente soterramiento de las torres eléctricas que había habido en la zona durante décadas.

La intervención consistirá en modificar el paso principal, potenciando la conexión más directa con el parque del Canal de la Infanta, la creación de recorridos nuevos y la mejora de la accesibilidad, ensanchando los dos caminos que hay ahora, paralelos a las fachadas. Además, se renovará el mobiliario urbano existente, y la red de riego con criterios de ecoeficiencia.

También mejorará la eficiencia energética y se minimizará la contaminación lumínica reubicando algunos puntos de luz y sustituyendo los más antiguos para proyectores con luminarias de tecnología Led. En cuanto a la vegetación, se refuerzan los parterres de césped y se plantarán nuevos chopos, jacarandas y grevillea, en lugar de otras especies menos adaptadas a este entorno.

Durante el tiempo que duren las obras se intentará minimizar la afectación a la circulación de tráfico rodado y facilitar el acceso de peatones. Las obras tienen un presupuesto de 242.266,28 euros.