Zambúllete en un fin de semana lleno de exposiciones y solidaridad

Exposiciones, música, iniciativas solidarias y espectáculos para todos los públicos... llenan la agenda del mes de febrero de actividades interesantes en Cornellà, para todos los públicos, gustos y edades.

Es temporada de exposiciones en la ciudad, destacamos la inauguración este viernes 15, a las 19 horas, en el Castillo de Cornellà de la cuarta edición de '1.000 y una Nineka', una iniciativa que este año cumplirá 10 años, y que poco se imaginaba su creadora María Rascón que aquella manualidad que había bautizado en familia con el nombre de Nineka, se convertiría en el proyecto que es hoy en día, un proyecto comunitario y solidario para ayudar a recaudar fondos y continuar avanzando en la investigación del cáncer infantil.

Otra exposición que no se pueden perder porque estará pocos días en la ciudad es 'Metrópolis de ciudades' en el Citilab. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) acerca del urbanismo metropolitano a la ciudadanía, una muestra interactiva y visual que aborda la situación actual de la metrópolis, los retos urbanísticos que se quieren alcanzar en áreas como el metabolismo urbano, la infraestructura verde, la movilidad sostenible y los tejidos residenciales.

Y este fin de semana vuelve a Cornellà el Salón de la Inmersión fiel a su cita en la Feria de Cornellà, del 15 al 17 de febrero, para celebrar su vigésima edición, y consolidarse como punto de encuentro y uno de los mejor escaparates del mundo del buceo y de las actividades subacuáticas del país. Infórmate del precio y descuentos en su webhttps://www.mdivingshow.com/

Y las mujeres, y los niños y niñas de 6 a 14 años de la ciudad, tenemos este domingo un reto solidario que no podemos dejar pasar: la 4ª Cursa de la Dona Dream Runners Cornellà. Todavía estáis a tiempo de apuntaros y correr por una buena causa. Este año, la recaudación de la carrera se destinará íntegramente a un proyecto de capacitación de chicas en situación de riesgo en Cochabamba (Bolivia) desarrollado por la ONG IPI-COOP en Etiopía y en la escuela Virolai, de Cornellà.

Y una propuesta teatral, la undécima edición del Concurso de Teatro Amateur Ciudad de Cornellà, Premio Joaquim Vilà i Folch, ha comenzado el ciclo de representaciones en Cornellà. Seis compañías seleccionadas de entre las mejores propuestas de teatro no profesional que hay actualmente en Catalunya serán alternativamente al Orfeó y el Patronat, cada domingo, hasta las sesiones finales, fuera de concurso, que ofrecerán los dos organizadores del concurso, Triangle Teatre del Patronat Cultural i Recreatiu, y Catalònia Teatre de l'Orfeó Catalònia.

Y el programa Cornellà Escènica y Cultura en Família estan enpleno rendimiento, entra en la web Què Fer a Cornellà y toma nota de las activitades que hay previstas para acabar la setmana, y en sus redes sociales Facebook, Twitter i Instagram. También os podéis descargar la aplicación móvil gratuita que permite consultar la programación des de los smartphones.