1r encuentro de la Xarxa d'Escoles per a la Sostenibilitat de Cornellà

La Xarxa d'Escoles per a la Sostenibilitat de Cornellà ha celebrado recientemente el 1r Encuentro de Intercambio de Experiencias de la Xesco, donde el alumnado pudo explicar y conocer los diferentes proyectos que se están llevando a cabo. Este año la XESCO celebra el 10º aniversario y tiene previsto llevar a cabo diversos actos y actividades conjuntas para celebrarlo, como el '1er Encuentro de Intercambio de Experiencias'.

El encuentro, que tuvo lugar en Citilab, tenía como objetivo crear un espacio de intercambio entre los alumnos mediante la presentación de cada uno de los proyectos que están llevando a cabo los ocho centros educativos que participaban. En total 38 alumnos y 9 docentes de diferentes niveles educativos compartieron durante una hora y media sus experiencias y crearon sinergias a través de la dinámica 'Nido de ideas' (una caja nido decorativa donde cada grupo de alumnos podía recibir sugerencias y ideas para mejorar sus proyectos).

Para el cierre del espacio de intercambio se propuso a los centros educativos que valoraran los diferentes proyectos escogiendo cuál de los criterios de buenas prácticas era el más destacable de cada trabajo, de esta forma los diferentes centros pudieron ver cuáles eran las fortalezas de su proyecto. Finalmente, los alumnos participaron en el taller 'Enviamos nuestras propuestas a las capitales Green Leaf!' donde mediante una dinámica pudieron proponer ideas para mejorar y hacer la ciudad más sostenible. Cada participante eligió una de las ideas y la escribió en una postal que decoró con materiales naturales, y la dirigió a una de las ciudades que como Cornellà de Llobregat ha ganado el premio Green Leaf. Todas las postales, una vez se hayan expuesto, se enviarán a las diferentes ciudades ganadoras del premio Green Leaf.