'Què fer a Cornellà' un fin de semana marcado por la igualdad de género

Coincidiendo con la semana del Día Internacional de las Mujeres, encontraréis en Cornellà un amplio abanico de propuestas para reivindicar los derechos de las mujeres y dar visibilidad a la creación artística femenina, organizadas por el consistorio y el Consel Municipal de la Mujer y otras entidades de mujeres del municipio.

Consulta la agenda de tu ciudad "Què fer a Cornellà" e infórmate de todo lo que puedes hacer este fin de semana con la familia o las amigas y los amigos. Destacamos dos actividades que recuperan el protagonismo de las mujeres vinculadas con la historia de nuestro municipio: un nuevo itinerario histórico por la ciudad que se reencuentra con las mujeres campesinas, encajeras, maestros o comadronas, pasando por la revolución industrial y las luchas obreras, y la puesta en escena de 'A l'ombra dels fusells. Dones que creen la història' a cargo de la Cia. Acròbates Cultura, un recorrido por textos de mujeres que vivieron la Guerra Civil y el exilio, en el auditorio Sant Ildefons.

Y el sábado, en la plaza de Europa, toda una jornada festiva, musical y feminista con el III Festival de Música por la Igualdad con la participación de los alumnos de la escuela municipal de música, artistas locales y los grupos invitados LA OTRA y BALKAN PARADIS ORQUESTA que ofrecerán conciertos para reivindicar la convivencia de género.

Domingo, pasa una mañana en el parque de Can Mercader, encontrarás desde actvititas del MMACA (Museo de las Matemáticas de Catalunya) para celebrar la fiesta del número PI, hasta cuentos que rompen estereotipos para toda la familia, 'La princesa rebel i altres contes en clau femenina'.

Puedes subscribirte al boletín electrónico, y seguir las redes sociales Facebook, Twitter, flickr e Instagram, o descargarte l'aplicación móvil gratuita “Què fer a Cornellà” que permite consultar la información desde los smartphones.