El viernes se celebra el Día internacional contra la LGBTIfòbia

Hoy viernes, entre las 17 y las 21h, en la plaza de Cataluña tendrá lugar la Fiesta del Día Internacional contra la LGBTIfòbia, que se suspendió el día 17 de mayo por la lluvia.
La Fiesta contará con todo tipo de actividades de sensibilización y juegos organizados por los jóvenes del CRAJ, Espai Jove Sant Ildefons, Espai  Jove Centro-Riera), el Esplai Mowgli y el Club Sanfeliu-Sant Ildefons. Además, habrá contacuentos sobre diversidad, Show de improvisación y actuaciones musicales de diferentes DJ que incluirán temas musicales no sexistas y de apoderamiento LGBTI.
Se trata de una iniciativa que forma parte de un programa de sensibilización contra la LGBTIfòbia que tiene como eje central la celebración del Día Internacional contra la LGTBIfòbia (31 de mayo) y que ha contemplado todo un abanico de actividades y actos comunitarios durante el mes de mayo con el objetivo de promover el respeto por la diversidad sexual y la prevención del acoso a personas de estas opciones y dar a conocer los recursos de orientación y ayuda.


Servicio de Atención Integral (SAI-DECOLORS)
Ahora hace un año se estrenó el Servicio de Atención Integral al Centro Cívico Sant Ildefons para ofrecer asesoramiento psicológico y legal a personas LGBTI y a sus familias. Se trata de un servicio de orientación y ayuda sobre cuestiones relacionadas con la sexualidad y las relaciones. Es gratuito, confidencial y abierto a toda la población joven y adulta. Está abierto cada jueves por la tarde.

Espai web d'informació LGTBIQ