Activada la alerta preventiva por alta contaminación per PM10

El martes 2 de julio, La Direcció General de Qualitat Ambiental (DGQA) de la Generalitat de Catalunya pasó de FASE EPISODIO a AVISO PREVENTIVO la alerta por PM10, dando por finalizado el  AVÍSo PREVENTIVO de contaminación del aire por NO2 en los 40 municipios de la zona de protección especial (ZPE) del área metropolitana de Barcelona. El departamento llevará a cabo un seguimiento de la evolución de los niveles e informará de su estado cada día, hasta que finalice el episodio por partículas, que no comporta restricciones de tráfico, y el aviso preventivo por NO2.

El Ayuntamiento de Cornellà ha activado el protocolo por episodio de alta contaminación por PM10 (aprobado por el Consejo Metropolitano el 31 de enero de 2017) siguiendo las recomendaciones desde el área Metropolitana de Barcelona.

Dentro de la situación de aviso preventivo, se recomienda a la ciudadanía realizar los trayectos a pie o en bicicleta escogiendo calles poco frecuentadas por el tráfico, utilizar el transporte público, reducir los desplazamientos en vehículo privado y hacer una conducción eficiente, utilizar el coche compartido o si es posible, vehículos de bajas emisiones.

Si la situación persiste, la CON ya tiene a punto la Zona de Bajas Emisiones al ámbito de las Rondas de Barcelona y que si los niveles de dióxido de nitrógeno empeoran y se activara la fase de episodio de contaminación de NO2, se procedería a realizar las primeras restricciones de circulación.

  Informe de niveles NO2 y PM10 (02/07/2019)
  Medidas en caso de aviso preventivo
     Más información