Beca para la escuela Montserrat por educar fomentando el esfuerzo

La Escuela Montserrat de Cornellà ha recibido una de las cuatro becas que anualmente otorga la Fundació Espavila a centros educativos catalanes que destacan por impulsar proyectos para educar fomentado el esfuerzo. Este año ha sido la octava convocatoria de unas becas que tienen como objetivo poner en valor el trabajo o proyectos desarrollados en las escuelas de Cataluña en el ámbito educativo y lúdico para niños y jóvenes de 0 a 18 años, promoviendo la cultura del esfuerzo y valores como por ejemplo el trabajo, la responsabilidad, la sinceridad, el optimismo etc.


La escuela Montserrat ha sido becada por su proyecto Tándem, desarrollado en el centro a lo largo de los últimos cuatro cursos escolares con la colaboración del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRBB). Tándem ha impulsado la mejora de la formación de los alumnos mediante la incorporación de nuevas metodologías pedagógicas, fomentando el esfuerzo y acercando la investigación al aula, estimulando el debate y el espíritu crítico.
El centro destinará la beca a continuar implementando el proyecto Tándem durante el próximo curso escolar. Los otros centros galardonados eran de Tarragona, Ullastrell y Sant Vicenç de Torelló.

Fundació Espavila