Cinco patios escolares de Cornellà abiertos cada tarde para jugar y hacer deporte

Hasta cinco patios escolares están abiertos cada tarde para ofrecer un espacio seguro y adecuado a los menores para jugar y hacer deporte durante este verano. Abren de lunes a domingo de 17.00 a 20.30 horas, hasta el 10 de septiembre, excepto las semanas del 5 al 18 de agosto (ambos incluidos) en que permanecerán cerrados. Localización:

♦ Escuela Sant Ildefons (avda. Sant Ildefons 24)
♦ Escuela Ignasi Iglesias (c. Marià Benlliure 29; acceso por pl. Pau Casals)
♦ Escuela Montserrat (avda. Tendido eléctrico 2-4)
♦ Escuela Suris (c. Terra Alta 9)
♦ Escuela Abad Oliba (c. Sorral del Riu, s/n.º)

El departamento de Deportes municipal contrata a monitores deportivos para dinamizar la actividad en los patios, fomentando los valores educativos a través del juego, con los criterios Juega Verd Play como ya se hace a los Juegos Escolares.

La medida, en colaboración con Guardia Urbana y el departamento de Políticas de Integración y Mediación, se incluye en la campaña Cornellà por el Civismo, para hacer compatible que los menores hagan deporte y que la ciudadanía disfrute con tranquilidad de plazas y espacios comunes durante los meses de calor.

Recordad que también están abiertos cada día los espacios deportivos de las plazas de Europa, de Sant Ildefons y de Almeda la Vella, y del parque del Canal de la Infanta.

Cornellà pel civisme