Formación, ocupación y ocio para jóvenes desde el CRAJ

Si eres joven en Cornellà tienes un montón de posibilidades y servicios para desarrollar tu trayectoria vital, ya sea desde la formación reglada o complementaria, la cultura, el ocio, la salud e incluso la vivienda o el trabajo.

A través del Centro de Recursos Juveniles de Cornellà (CRAJ) los chicos y chicas entre 16 y 29 años disponen de un amplio abanico de servicios para responder a sus necesidades formativas y de ocio y para ampliar sus expectativas personales.

En este sentido, el último año se ha abierto un servicio de orientación laboral que tiene el objetivo de facilitar y acompañar la transición de las personas jóvenes desde el sistema educativo al sistema laboral y/u ocupacional.

A través del trabajo en red y transversal se pretende ofrecer los recursos más convenientes en función de las casuísticas personales y/o social de cada cual, velando porque todos los y las jóvenes puedan continuar su proceso formativo o insertarse en el mercado laboral.

Movilidad Internacional

Paralelamente para los jóvenes que quieren estudiar en el extranjero, encontrar trabajo en otro país, tener información sobre programas y ayudas de la UE o hacer un voluntariado internacional se ha puesto en marcha un servicio de asesoría de Movilidad Internacional donde un Profesional ayuda a identificar propuestas y alternativas. Esta asesoría abre los lunes cada quince días de 16 a 20h. Si quieres más información o reservar ya tu cita puedes acercarte en su punto de Voluntariado y Solidaridad o escribir un mail a puntvolisol@gmail.com

De otro lado, la ciudad ofrece a los jóvenes múltiples opciones para fomentar el talento artístico y cultural a través de propuestas dedicadas exclusivamente para ellos como los buques de ensayo o el Concurso de Cómicos, entre otros.

Nueva temporada de Nits Insòmnia, ocio saludable

Los y las jóvenes de Cornellà de entre 16 y 35 años podrán disfrutar de una nueva edición de las Nits Insòmnia por este otoño. Se trata de cerca de unas veinte propuestas nocturnas gratuitas, promovidas por el Ayuntamiento de Cornellà con el objetivo de facilitar las relaciones y promocionar el ocio saludable.
Equipaciones culturales, deportivos y sociales de la ciudad acogerán propuestas porque la juventud de Cornellà se divierta y pueda compartir experiencias nuevas de formación y ocio. Ya son abiertas las inscripciones en la página web de las Nits Insòmnia.
Adjuntamos a continuación el listado y horarios de las propuestas para los meses de octubre y noviembre. Entre ellas, deportes, cocina, música, teatro y muchas cosas más. Os apuntáis?

Información e inscripciones
Trailer, Servicio de Información Joven
Calle Padre Andreu, 17. CRAJ - Centro de Recursos Juveniles.
Horarios: lunes a viernes de 16 a 21 h, y martes de 10 a 13h.
Tel.: 933 763 561 / 669989501; a/e: trailer@aj-cornella.cat; www.cornella.cat
Y en su punto al Instituto
Todas las actividades son gratuitas. Plazas limitadas


WEB DE JOVENTUT
TRAILER