La Universidad de Verano de las Mujeres gana un premio de la Asociación de Mujeres Periodistas

Departamento de Polítiques d'Igualtat

La Universitat d'estiu de les Dones, que organizan conjuntamente cada mes de julio el Ayuntamiento de Cornellà y la Universidad de Barcelona (UB), ha recibido el Premio Buenas Prácticas en Comunicación no Sexista 2019 por acercar la teoría feminista a la ciudadanía que concede la Asociación de Mujeres Periodistas de Catalunya (ADPC).

La Asociación celebra hoy viernes un acto en el Auditorio Caixafòfum de Barcelona, ​​donde entregará los Premios de Comunicación no sexista, que llegan a la 27ª edición, además de entregar por quinta vez el Premio Margarita Rivière al rigor periodístico con visión de género.

El objetivo de la Universitat d'estiu de les Dones es ofrecer una formación superior especializada en materia de igualdad de género, única en las universidades catalanas. Más de 3.000 participantes han cursado alguno de los cursos, y cerca de 300 profesores, profesionales y expertos en temas de género en diferentes ámbitos han formado parte de los ponentes. Los cursos forman parte del programa 'Els Juliols', los cursos de verano de la UB y en consecuencia tienen reconocimiento académico.

 

  Associació de Dones Periodistes de Catalunya
  Universitat d'estiu de les Dones