Inauguración de la exposición Indestructibles en el Castell de Cornellà

Departamento de Patrimoni

Este jueves 6 de febrero se inaugura en el Castell de Cornellà la exposición fotográfica Indestructibles, a partir de las 19.30 horas. Indestructibles es una muestra que recoge las historias de superación y resiliencia de once niños de diez países diferentes de África. Estos niños y niñas viven situaciones adversas, pero consiguen sacar adelante sus vidas con esfuerzo y perseverancia. La muestra se aleja del victimismo y presenta estas historias desde un punto de vista optimista.

Indestructibles es el resultado de dos años de trabajo del periodista y vecino de Cornellà, Xavier Aldekoa; y del fotógrafo Alfons Rodríguez. La exposición forma parte del proyecto Indestructibles. Una mirada a la generación del futuro de África que los autores quieren completar con la edición de un libro de textos y otro de fotografías y un documental. Un proyecto que "busca ir más allá de la herida y presentar historias de niños africanos como protagonistas activos de sus vidas y que, gracias a su capacidad de superación y fortaleza, se revuelven ante su destino", según explica la web del proyecto.

Xavier Aldekoa ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en África, ha cubierto como periodista numerosos conflictos y temas de alcance social en casi todo el continente. Autor de varios libros, es también corresponsal de La Vanguardia en África desde hace más de una década, miembro de la productora social e independiente Muzungu y cofundador de la revista 5W. Alfonso Rodríguez es fotoperiodista y realizador documental, con experiencias de trabajo en un centenar de países.

Indestructibles se podrá visitar el Castell hasta el 1 de marzo, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; y también el domingo, de 10 a 14 horas.



Visita el web Indestructibles