El Centro de Empresas promueve la creación de 60 nuevos negocios durante el año 2019

El Centro de Empresas Baix Llobregat, ​​que está integrado en la empresa municipal Procornellà, desarrolla diferentes iniciativas de apoyo, formación y asesoramiento para empresas y emprendedores a lo largo del año con el objetivo de promover el sector económico de la zona y fomentar la creación de empleo. En esta línea, durante 2019, el Centro ha atendido a 213 proyectos empresariales y ha ayudado a crear 60 nuevas empresas, lo que ha supuesto la creación de manera directa de 101 nuevos puestos de trabajo.

Del mismo modo, durante el 2019 el Centro de Empresas ha realizado 119 sesiones formativas de apoyo a la gestión empresarial. Destacan el "Programa de Cultura Emprendedora en el Colegio", el "Club de la Oratoria", las sesiones periódicas de networking y el programa de aceleración empresarial "Cornellà Open Future" -el cual acompaña a 15 startups por año-.

Actualmente, Procornellà tiene dos equipamientos destinados al alquiler de despachos o naves: uno, en el barrio de Almeda, dentro del propio Centro de Empresas en la calle Tirso de Molina; y el segundo, el Vivero de Empresas Procornellà, en el barrio del Pedró, en la calle de Joan Fernández. Entre las dos instalaciones, a lo largo del 2019 han acogido a 145 negocios y el alojamiento de estas empresas ha contribuido a la ocupación de 647 personas durante el año pasado.

Agenda de actividades durante el primer trimestre de 2020

El Centre d'Empreses Baix Llobregat ororganiza sesiones formativas semanales y mensuales, además de actividades puntuales. La mayoría se realizan presencialmente en la calle Tirso de Molina, 36. Las inscripciones se pueden formalizar a través de www.centredempresesprocornella.cat

 

  Próximas actividades y formaciones