El Ayuntamiento de Cornellà reservará 500.000 euros del presupuesto de 2021 en proyectos propuestos por la ciudadanía

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat tiene previsto destinar a los Presupuestos Participativos 500.000 euros de las cuentas municipales de 2021. Por quinto año consecutivo, se abre a la participación ciudadana una parte del presupuesto para incentivar la colaboración ciudadana en la gestión municipal y contribuir una adecuada planificación de los recursos municipales.

En esta quinta edición el consistorio ha actualizado las bases de participación con el objetivo de ajustarse a las demandas de la ciudadanía y los niveles reales de ejecución. Uno de los aspectos diferenciales de esta edición es la promoción de la participación de las generaciones más jóvenes, generando partidas específicas para este colectivo para fomentar los valores de la participación y el civismo entre niños y jóvenes.

Así, la cantidad total es dividirá en tres partes:

  • 345.000 euros, como máximo, que irán destinados a proyectos propuestos por el conjunto de la ciudadanía de Cornellà de Llobregat, mayor de 16 años y empadronada en el municipio, en fecha anterior a la de aprobación de las bases. Habrá un presupuesto máximo por propuesta de 115.000 euros.
  • 55.000 euros, como máximo, que irán destinados a proyectos propuestos por el Consell d'Infants de Cornellà de Llobregat.
  • 100.000 euros, como máximo, que irán destinados a proyectos de jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años, empadronados en el municipio en fecha anterior a la aprobación de estas bases.

Los presupuestos participativos tienen como objetivo fomentar la transversalidad dentro del Ayuntamiento como forma de organización municipal y, al mismo tiempo, desarrollar una herramienta que permita tanto conocer cuáles son las necesidades y prioridades de la población para planificar los recursos municipales, como mejorar la eficiencia y la transparencia en la gestión.

Durante los meses de febrero y marzo se ha abierto un proceso informativo en entidades, Consejos Municipales y Consejos Escolares, entre otros, con el fin de explicar el periodo o proceso de participación. Cada persona podrá presentar un máximo de dos propuestas, siguiendo unos criterios de obligado cumplimiento y siempre enmarcadas en el ámbito de inversiones, es decir, todo aquello que el Ayuntamiento puede construir o adquirir.

Presentación de propuestas del 1 al 30 de abril

Entre el 1 y el 30 de abril se podrán presentar los proyectos. Para participar sólo habrá que está empadronado en Cornellà, ser mayor de 16 años y estar registrado en la web.

 

  Leer la nota de prensa completa
  Web de los Presupuestos Participativos