Reorganización de los servicios de mantenimiento y limpieza viaria para dar servicio a las nuevas necesidades

El Ayuntamiento de Cornellà ha reorganizado y reorientado los servicios de mantenimiento y limpieza de la ciudad en función de las actuales circunstancias excepcionales generadas por la crisis del COVID-19.

El consistorio mantiene activos los servicios de limpieza y recogida de residuos, pero dada la bajada del uso de los espacios públicos y en general de la vía pública; así como la necesidad de dar amplia cobertura en espacios de alta incidencia como los puntos de contenedores, o zonas de especial sensibilidad se han reorganizado los recursos humanos y técnicos para ofrecer una mejor respuesta a las necesidades actuales de la ciudad:

Limpieza y desinfección de gran viales y aceras de la ciudad con vehículos de baldeo mecánicos y equipos y vehículos de hidropresión grandes viales como la carretera de Esplugues, avenidas Salvador Allende, Alps, Sant Ildefons o Baix Llobregat, ​​entre otros.

Ampliación de las brigadas de limpieza y desinfección de los contenedores. Se hace especial incidencia en peinar el entorno de las zonas de contenedores para que no haya residuos fuera, además de reforzar el servicio de limpieza de los mismos.

Limpieza y vaciado diario de papeleras. Servicio diario de limpieza de las papeleras y vaciado. Por otra parte, la limpieza y baldeo de calles pasa a realizarse cada dos o tres días, en vez de a diario como para estas nuevas circunstancia..

Limpieza y desinfección diaria en zonas sensibles como el entorno de centros médicos, servicios sociales municipales, mercados municipales, residencias y grandes supermercados.

Finalmente, el Ayuntamiento quiere hacer un llamamiento al civismo de la ciudadanía pidiendo que se respeten los horarios de depósito de basuras y otros residuos en los contenedores.

  HORARIOS Y RESIDUOS QUE VAN A CADA CONTENEDOR