Campaña de donación de sangre en Cornellà entre el 28 de marzo y el 1 de abril

El Banco de Sangre y de Tejidos llevará a cabo una campaña de recogida de sangre entre el 28 de marzo y el 1 de abril en el Centro Cultural Joan N. García Nieto (c. Mossèn Andreu, 13-19). El horario de atención será de 10h a 14h y de 16.30 a 20h.

Debido a las medidas de prevención del Coronavirus, si quieres ser donante, tienes que pedir cita previa a través de este enlace https://www.donarsang.gencat.cat/ca/vull-donar/cita/

Esta iniciativa es especialmente importante en estos días porque debido a las medidas de prevención de la COVID-19 y al confinamiento de la población, las existencias de sangre están bajando de manera destacada, aunque la necesidad de sangre se mantiene en los hospitales. Las medidas de las autoridades sanitarias para hacer frente la expansión del Coronavirus han provocado un descenso de las donaciones de sangre.

El cierre de espacios públicos y privados, escuelas y universidades donde se iban a celebrar campañas de donación, junto con la limitación de movimiento de la ciudadanía, que sólo puede salir a la calle para cuestiones indispensables, ha hecho que la donación de sangre se haya visto afectada. De todos modos, la donación se incluye entre las acciones imprescindibles que puede hacer durante estos días.

Para poder donar sangre, hay que tener entre 18 y 70 años, pesar más de 50 kg y estar saludable. Por la situación actual, se han determinado nuevas medidas de prevención y de seguridad en los espacios de donación. El médico tomará tu temperatura con un termómetro antes de la donación, la distancia mínima entre los profesionales sanitarios y demás personas será de más de un metro y todos los sanitarios llevarán mascarilla y guantes.