La Muestra de Puntos de Libro de Sant Jordi 2020 ya tiene ganadores

Los y las maestras del grupo de Bibliotecas Escolares de Cornellà, junto con el Centro de Recursos Pedagógicos y el departamento de Educación del Ayuntamiento, ha hecho públicos los ganadores de la Muestra de Puntos de Libro Sant Jordi 2020, concurso en el que toman parte los alumnos de los centros educativos de la ciudad. Este año no se ha podido hacer ni la entrega de premios ni la exposición de los trabajos presentados, así que en esta presentación podréis ver los puntos de libro finalistas y ganadores de cada una de las 6 categorías, con los nombres de los niños y las niñas que los han hecho y el nombre de su escuela.

El tema de la Muestra 2,020 quiere poner de manifiesto la preocupación compartida sobre el Medio Ambiente y el Cambio climático, un centro de interés que ha hecho pensar a los participantes y les ha hecho elegir la mejor manera de expresar su inquietud hacia el futuro y las posibles soluciones al problema.
Han participado las 16 escuelas públicas de Educación Infantil y Primaria, la Escuela de Educación Especial Virolai, y los 6 institutos públicos de Educación Secundaria de la ciudad, presentando un punto por aula en Primaria o un máximo de tres puntos por aula en la Secundaria. Del total de 368 puntos presentados este curso, hemos elegido un ganador para cada una de las cinco categorías: Infantil, Primaria I, Primaria II, Secundaria I, Secundaria II y Postobligatoria. El jurado ha estado formado por artistas y maestros de la ciudad.

La Muestra de Puntos de Libro se celebró la primera vez en Cornellà el Sant Jordi de 1999, y desde entonces pretende ser un reconocimiento a la expresión artística de los niños y jóvenes escolarizados en Cornellà, ya sean en Escuelas de Educación Infantil y Primaria públicas como Institutos públicos de Educación Secundaria.

   
Categoría INFANTIL   Categoría PRIMARIA I   Categoría PRIMARIA II
         
   
Categoría SECUNDARIA I   Categoría SECUNDARIA II   Categoría POSTOBLIGATORIA