Declaración Intitucional de duelo del Ayuntamiento con las víctimas de la Covid-19 y de agradecimiento a la población

El Ayuntamiento de Cornellà ha aprobado una Declaración Institucional referente a los efectos de la Covid-19 durante la sesión plenaria extraordinaria y telemática celebrada este miércoles 29 de abril. La Declaración ha sido aprobada por todas las fuerzas políticas municipales representadas en el plenario y uno de los puntos destacados de la Declaración es el duelo del plenario por las víctimas mortales en la ciudad a consecuencia del coronavirus. Asimismo, también se muestra apoyo a sus familiares, que no han podido acompañar a sus difuntos en su despedida.


El Ayuntamiento también ha destacado la responsabilidad que está mostrando la población cornellanense durante la alarma sanitaria, permaneciendo confinados en casa y respetando -en la mayoría de los casos- las condiciones de seguridad. además, el plenario municipal está especialmente agradecido por el trabajo que están llevando a cabo los y las profesionales de los servicios esenciales, como personal sanitario y farmacéutico, cuerpos de seguridad, bomberos, unidades de la UME, trabajadores y trabajadoras de los servicios sociales, de las unidades de limpieza y de recogida de basuras y de otras instancias municipales, además de los medios de comunicación y de las nuevas tecnologías, personal de los sectores agroalimentario y de transporte público y privado, comerciantes y, en general, de todas las personas que salen a la calle para prestar un servicio esencial en estos momentos tan complicados.


En esta misma línea, la Declaración también alaba la tarea de los voluntarios y voluntarias -que han formado una red de más de 200 personas- y de las empresas que, de manera altruista, desarrollan tareas asistenciales y de desinfección.