Disfruta la verbena de San Juan respetando los consejos de seguridad por la Covid-19

Ahora que Cornellà, al igual que el resto del territorio catalán, se encuentra en el estado de reanudación después del estado de alarma por el coronavirus, la noche del 23 de junio se podrá celebrar la verbena, pero siguiendo los consejos preventivos para evitar el contagio del virus. En este sentido, el Ayuntamiento de Cornellà da una serie de consejos básicos para tener una verbena con la máxima seguridad. 

Se recomienda continuar con el uso de la mascarilla y lavarse de manera frecuente las manos, evitando el uso de gel hidroalcohólico u otros productos inflamables si manipuláis pirotecnia. Si se hace una pequeña fiesta en casa, se recomienda que sea con nuestros familiares o amigos más próximos, en grupos reducidos de un máximo de 20 personas para evitar la multiplicación de posibles cadenas de contagio. Además, recordad que las fiestas multitudinarias en el espacio público están prohibidas.

En cuanto al uso de productos pirotécnicos, aseguraos de que comprarlos en un establecimiento autorizado, no os guardáis petardos en los bolsillos, y leed las instrucciones de cada artículo.

En el momento de encender los petardos:

  • No sujetéis los petardos con las manos.
  • No pongáis los petardos cerca de la cara ni del cuerpo.
  • Utilizad medios seguros para encender el material pirotécnico: mechas y similares.
  • Encended siempre la mecha por el extremo, para que os dé tiempo de retiraros.
  • Si un petardo no se enciende bien, no lo toquéis hasta después de media hora y remojadlo.
  • No lancéis nunca petardos contra nadie.
  • No cortéis el trueno final de las tracas, pueden explotar con violencia.
  • No metáis nunca petardos dentro de ladrillos ni botellas, porque al explotar hacen metralla que puede hacer mucho daño.

Recordad que los cohetes no se pueden encender a menos de 500 metros de zonas boscosas ni en el interior de las casas. También está prohibido tirar petardos desde balcones o ventanas y evitad que haya líquidos inflamables como gelhidroalcohólico cerca. La noche de San Juan se pide recoger la ropa tendida y los toldos, además de cerrar puertas y ventanas.

  Consejos web 'Revetlles amb precaució'