A Prop Teu alcanza los 10.000 expedientes desde sus inicios

La plataforma A Prop Teu ha recibido durante el 2020 alrededor de 1.600 aportaciones de la ciudadanía para advertir de algún elemento que necesitaba reparación o mejora del espacio público, o de otros relacionados con la seguridad, la salubridad y la convivencia en la ciudad. Una cifra muy similar a la de los últimos años, a pesar de que tuvieron una sensible disminución de los casos durante los meses de confinamiento. De estas propuestas, un 53% han sido vinculadas al área de Espacio Público y Mantenimiento (836 incidencias); un 27% corresponden a Guardia Urbana y Convivencia (421 casos); y un 11% (179 expedientes) a Salud Pública. El resto, corresponden a Medio Ambiente, obra privada, o cuestiones más genéricas.

La evolución de los datos muestra un crecimiento sostenido desde el inicio del programa: el año 2013 se registraron unas 800 incidencias, cifra que se ha duplicado actualmente. En total, en estos ocho años se han recibido unos 10.000 avisos y sugerencias de los vecinos y vecinas. En cuanto a los departamentos que reciben más aportaciones, si nos fijamos en la cronología observamos que mayoritariamente las acapara el espacio público, algunos años incluso ha estado por encima del 50%, aunque, como apuntábamos al principio, ha disminuido ligeramente este último año, mientras que se han incrementando los casos relacionados con temáticas de Guardia Urbana y convivencia. También se observa un aumento de las incidencias asumidas por el Departamento de Salud Pública.

Gracias a la aportación ciudadana a través de la plataforma, también se han realizado 449 intervenciones rápidas o microactuaciones, la mayoría de las cuales (421) corresponden al Departamento de Espacio Público: reparación de contenedores, eliminación de grafitis, actuaciones diversas en el arbolado... el resto, han sido relacionadas con la seguridad vial asociada a la Guardia Urbana.

 

Incidencias resueltas recientemente

ernest-lluch-0238.jpgMEJORA DE LA ACCESIBILIDAD
Reparación de barandillas y escaleras en la calle de Ernest Lluch.

REPARACIÓN DEL PIPICAN
Intervención realizada al pipican situado en la avenida de Salvador Allende.

parc-infantil-n-andreu-0072.jpgPARQUE INFANTIL EN BUEN ESTADO
Se ha reparado el columpio en el parque de la calle de Mossèn Andreu.

CALZADA ASFALTADA
Se ha tapado un agujero que había delante del paso de peatones en la avenida del Maresme.

semafor-salvador-allende-0006.jpgSEGURIDAD VIAL
Poda de los árboles que impedían la visión del semáforo a la av. de Salvador Allende / plaza de Extremadura.

 

 

 a-prop-teu-dades-0221.jpg

 

 

Si deseáis participar en la plataforma, podéis acceder a través de:

iconfinder-worldwideweb.png  http://www.apropteucornella.cat/

 iconfinder-mail_183573.png apropteu@aj-cornella.cat

 twitter.png @apropcornella