Actividades para cuidar el entorno del río Llobregat

La primavera es un momento ideal para disfrutar del entorno natural. Y con más razón desarrollando en él actividades que, además del ocio, nos aportan conciencia y participación para respetarlo, protegerlo y comprender su importancia para nuestro bienestar y equilibrio territorial. Esta semana el Ayuntamiento de Cornellà ha organizado dos de estas actividades en el entorno del río Llobregat.

Let 's clean up! es una acción para concienciar sobre la cantidad de residuos que tiramos de forma incontrolada a la naturaleza y promover la recogida de estos residuos vertidos ilegalmente en los bosques, playas, márgenes de ríos, etc. Se realiza de manera común en varios países de Europa, y en Cornellà se ha convocado para el sábado 8 de mayo, de 10.00 a 12.00 horas. El punto de encuentro es el inicio de la pasarela de acceso al río, en la calle Verge de Montserrat.

Las inscripciones son gratuitas, pero limitadas, de acuerdo con la situación actual. Si estáis interesados, podéis inscribiros a través de este enlace. Podréis participar en la mejora de nuestro entorno natural, recogiendo residuos del margen del río Llobregat y pasar una mañana disfrutando de este espacio cercano a la ciudad. Aquí hay más información sobre la jornada Let's clean up!

Asimismo, para el mismo sábado 8 de mayo, de 10.30 a 12.30 horas, hay una visita al río Llobregat dentro de la programación habitual que realiza también el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cornellà. En esta ocasión, los participantes podrán tomar en la actividad de revisión de las cajas nido que hay instaladas en el entorno del río, para detectar si han sido ocupadas por pájaros.

Las inscripciones se pueden hacer a través de este enlace, hasta el 7 de mayo, aunque las plazas son limitadas. Pueden asistir personas de todas las edades y tiene una duración de dos horas aproximadamente. Habrá que llevar mascarilla y mantener la distancia entre los participantes.