Acto institucional de conmemoración de la Diada del 11 de septiembre

La conmemoración del 11 de septiembre en Cornellà de este año 2021 sólo mantendrá la ofrenda floral del consistorio local en representación de la ciudad, tal como sucedió el año pasado, por la situación de pandemia que aún continúa. El objetivo es garantizar la seguridad de todos y evitar aglomeraciones de personas, que puedan derivarse contagios de la Covid-19.

De todos modos, el Ayuntamiento invita a las entidades y las asociaciones de la ciudad que así lo deseen a hacer la ofrenda floral habitual al monumento alegórico de la Diada, en la plaza de l'Església, de forma individual a lo largo de la mañana (de 10 a 12 horas) del mismo sábado 11. El acto institucional contará con la presencia del alcalde y de los representantes de los grupos políticos municipales, a las 12 h. Se hará la ofrenda floral por parte de los representantes de la corporación local, se leerá el Manifiesto y se escuchará Els Segadors, el himno nacional de Catalunya.

Los actos festivos que normalmente acompañaban esta celebración han quedado suspendidos para evitar aglomeraciones de público.