Buena acogida del Park & Ride de Cornellà

Buena acogida del Park & Ride de Cornellà
P&R de la calle Sevilla

Desde su entrada en funcionamiento, en julio de 2020, el P&R de la calle Sevilla, ubicado detrás de la estación de Renfe, ha mantenido una tendencia al alza, llegando en menos de un año a tener unos 300 usuarios activos, y una media semanal de ocupación del 30%. La cifra se espera que continúe aumentando a medida que la movilidad en el transporte público recupere las cifras anteriores al inicio de la pandemia.

El servicio dispone de 40 plazas destinadas a los usuarios del transporte público para facilitar el intercambio modal entre el vehículo privado y el transporte público. De esta manera se contribuye a fomentar una movilidad más sostenible y cambiar nuestros hábitos a la hora de desplazarnos. Para utilizar estos estacionamientos, los usuarios deben registrarse en el servicio a través de la app de aparcamientos de intercambio metropolitanos P+R, y podrán aparcar gratuitamente su vehículo.

La buena acogida del servicio, ha hecho que el Ayuntamiento de Cornellà y la AMB tengan previsto activar próximamente otro servicio de park & ​​ride cerca del Llobregat Centre, con una capacidad para 100 plazas, el cual será el primer centro comercial de Catalunya que destina plazas en el aparcamiento de intercambio.

 

Aparcamientos de intercambio P+R