Circo para jóvenes, un nuevo proyecto social en el barrio Sant Ildefons
El Ayuntamiento de Cornellà pone en marcha el Circo Social, un nuevo proyecto social y educativo dirigido a los jóvenes en el barrio de Sant Ildefons. Se trata de una colaboración de la Associació Cultural Kanaya Circ con los educadores de medio abierto. El proyecto tiene como objetivo acercar a los jóvenes las diferentes técnicas que se llevan a cabo en el circo, como malabares, equilibrios, técnicas de aéreos o acrobacias entre otros.
Es una actividad lúdica, pero a la vez social, ya que a través del circo se trabajan valores como el respeto, la solidaridad y la inclusión. La disciplina artística se convierte en un vehículo de expresión a través de un conjunto de técnicas que tienen en común el trabajo corporal, la superación individual y colectiva, la necesidad de concentrarse y de ser constantes para ir sintiendo mayor seguridad en los ejercicios que se ejecutan. Al mismo tiempo, la perspectiva de poder actuar ante un público añade la opción de superar los miedos a expresarse ante los demás y de medir qué y cómo nos expresamos. Todo un proceso de trabajo técnico, experimentación y aprendizaje, haciendo del taller de circo un espacio con gran capacidad de transformación personal. Es también una oportunidad para dar a conocer a las personas más jóvenes otras posibilidades que en un futuro pueden convertirse en realidades laborales.
El proyecto cuenta con 15 plazas para todas aquellas personas de entre 12 y 16 años que quieran aprender las técnicas que se despliegan en el circo.
La actividad de Circo Social se lleva a cabo los miércoles de 15.30 a 17.00h en el Institut Maria Aurèlia Capmany y durará hasta el mes de abril.
Más información e inscripciones en:
@educasantildefons
T. 605 52 05 26