'Comercio verde' para fomentar un consumo responsable y sostenible

El Ajuntament de Cornellà ha iniciado una campaña para fomentar el consumo responsable, local y sin residuos. De entrada, se han identificado 53 comercios que han sido certificados con el distintivo Comerç Verd, de la entidad Rezero, una iniciativa pensada para identificar y dar a conocer aquellos comercios de barrio que tienen a la venta una oferta de productos respetuosa con el medio ambiente. Así, los comercios certificados cumplen con una serie de criterios en cuanto al tipo de producto que ofrecen, que promueva el consumo km 0 y sin residuos; algunos de los criterios que se han tenido en cuenta son la oferta de productos de proximidad, comercio justo o ecológicos y los que han reducido o sustituido los envoltorios de plástico.

Se trata de comercios de diferentes tipologías, como panaderías, tiendas de alimentación, granerías, mercerías, droguerías y tiendas de ropa, entre otros. Algunos de estos comercios se encuentran ubicados en los mercados municipales donde, tradicionalmente, se puede realizar un consumo sin residuos y de proximidad.

La segunda fase de la campaña, prevista para principios de 2022, tiene como objetivo fomentar el consumo responsable y sin residuos en todos los comercios de Cornellà e implicar a las personas consumidoras.

Además del distintivo Comerç Verd, podéis localizar dónde están los comercios que lo tienen visualizando el mapa del proyecto y haciendo zoom sobre la localización de Cornellà.

Comercios Verdes en Cornellà